Intención. Los entes educativos quieren brindar a sus alumnos ambientes acordes a sus necesidades

El Deber logo
31 de enero de 2017, 4:00 AM
31 de enero de 2017, 4:00 AM

Con el propósito de dotar a sus estudiantes con infraestructuras modernas y equipadas acorde a las necesidades académicas actuales, cinco universidades privadas están realizando importantes inversiones.


La Universidad Evangélica Boliviana (UEB) ha invertido $us 600.000 en la edificación de sus nuevos laboratorios de salud (cuenta con un auditorio para 100 personas y sala inteligente para 50) y cuatro laboratorios de agropecuaria y veterinaria para 200 estudiantes. 
La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) está invirtiendo $us 300.000 en la ampliación de su laboratorio de informática, en los nuevos ambientes para la dirección de investigación, posgrado y extensión, y en otras obras, manifestó Linda Cabrera, analista de eventos y comunicaciones de la institución. 


La Universidad Privada Cumbre está destinando $us 500.000 en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, en la renovación y aclimatación de sus aulas, en la mejora de su auditorio y gimnasio, y otras dependencias, señaló su director de marketing, Fernando Montero.


La Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) realizó en 2016 obras civiles para reacondicionar las instalaciones de su Unidad de Educación Continua Cenace, que ahora cuenta con un renovado laboratorio y cuatro aulas equipadas con mobiliario que incluye equipos multimedia. También fueron construidas tres cabañas para los estudiantes y se ampliaron las oficinas de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo. 

Próximos planes
La UEB invertirá $us 1 millón más en la construcción de 10 aulas, además de un auditorio de música para 100 personas y laboratorios para carreras del área social, dijo Claudia Soliz, jefa de comunicación de la UEB. Además, tiene prevista la construcción de un segundo módulo  para la ampliación del Hospital  Grumedso. 


El directorio del UDI está considerando autorizar ampliaciones en el snack-cafetería y en los talleres y laboratorios. Además, están analizando la elaboración de un anteproyecto de un nuevo campus, con mayor espacio y funcionalidad.
Cumbre tiene previsto realizar otras inversiones a mediano plazo, las mismas están en proceso de evaluación. 


Este año la UPSA encarará el traslado del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil, una obra que forma parte de su porgrama de RSE.
La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) inaugurará dos edificios en La Paz y Oruro, y ampliará el de Santa Cruz