Escucha esta nota aquí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desde hoy y durante los próximos tres días proveerá combustible durante las 24 horas a los surtidores del país con la finalidad de frenar la falsa crecida de la demanda generada por la proximidad de las elecciones generales.

}Jorge Velarde, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, dijo que antes entregaban combustible desde las plantas de almacenamiento en todos los departamentos hasta las 17:00, pero ahora lo harán durante las 24 horas. Al mismo tiempo pidió a los encargados de surtidores tomar en cuenta esta nueva modalidad para abastecer la demanda.

En ese sentido llamó una vez más a la población para que mantenga la calma al existir el combustible suficiente para abastecer la demanda, antes, durante y después de las elecciones generales y no hay motivos para entrar en pánico generando una demanda ficticia parecida a la que se ve cuando la gente entra a los supermercados a comprar alimentos.

Velarde destacó que gracias a la planificación de YPFB se han superado los inconvenientes iniciales durante la pandemia, provocados por el cierre de algunos puertos por donde se importaba diésel y gasolina y la baja del caudal de aguas de la hidrovía Paraguay-Paraná, habilitando vías alternativas con la finalidad de tener abastecido el mercado de carburantes en Bolivia.

Indicó también que en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizarán las investigaciones pertinentes en caso de detectarse que se está acopiando combustibles con fines especulativos