Escucha esta nota aquí

La empresa nace en septiembre de 2016, cuando un grupo de jóvenes profesionales (Ariel Valverde, Max Jungermann, Erick Valverde y Saúl Paniagua) se reúnen para empezar con el proyecto de YAIGO. 

Lo primero que hicieron fue definir el modelo de negocio para lanzar una plataforma de comercio electrónico y de delivery. No querían ser solo un delivery de comidas, sino que apuntaron a llevar “lo que sea a donde sea”.

En mayo de 2019 hicieron su primer lanzamiento en la ciudad de Oruro, y ya van más de dos años que operan en Bolivia.

YAIGO (You ask, I Go) en poco tiempo se convirtió en el primer delivery con cobertura total en Bolivia y un referente del ecosistema exportando su servicio al país vecino de Paraguay, siempre con el compromiso de brindar una experiencia rápida y segura en todos los rincones donde llegaba con su servicio.

En dos años y medio alcanzó a ser la app más descargada de Bolivia, atendiendo más de 5.000 pedidos diarios a nivel nacional y una facturación de más de 1 millón de dólares mensuales, contribuyendo así a la reactivación de la economía del país.

A nivel de Bolivia fueron los primeros en llegar a mercados centroamericanos dejando en alto el nombre de Bolivia en la región de Latinoamérica.

Ariel Valverde, Max Jungermann, Erick Valverde y Saúl Paniagua, fundadores.

Reconocimientos

En corto tiempo han sido galardonados con importantes premios como el Innovatic 2020, Ecommerce en El Salvador, formaron parte del top 5 de mejores startups por Incae en 2020 y ganadores de Premios Maya a Mejor Desarrollo Tecnológico 2021. Además, en 2020 se coronaron como la aplicación boliviana más descargada del año. A principios de este año, YAIGO cerró una ronda de inversión por $us 1 millón con una valoración de $us 20 millones liderada por una Family Office de EEUU.

La compañía boliviana ha demostrado que en el país existe talento y tenacidad emprendedora, con la solidez para competir en mercados internacionales con grandes compañías. Por esa razón, captó la atención de la transnacional Yummy.

Yummy es una startup de Venezuela con presencia en Perú y Chile, con un año de operación entró en Y Combinator -la aceleradora más importante del mundo- creciendo exponencialmente, levantó recientemente una ronda serie A de $us 18 millones de inversión y eso les permitió expandirse en la región y dentro de esta expansión uno de los países que miraban era Bolivia.

LAS CIFRAS

300 mil. Son las descargas que ha logrado la aplicación en el país.

1,6 millones de pedidos. Son las transacciones mensuales que realiza y sigue creciendo. 

Yaigo, hasta la fecha, cuenta con 1.500 drivers a nivel nacional

Yaigo, hasta la fecha, cuenta con 1.500 drivers a nivel nacional. 

Comentarios