Escucha esta nota aquí

YPFB garantiza para este fin de semana el abastecimiento de diésel en la ciudad de Tarija con la llegada de cisternas provenientes de Argentina y la operabilidad del poliducto desde Villa Montes, tras unos días de escasez del combustible.

El jefe regional del Distrito Comercial de la petrolera estatal, Efraín Rivera, dijo que a partir de este sábado se tendrá el combustible disponible en las estaciones de surtidores para la venta.

Según Rivera, en los últimos días se produjeron dificultades para cubrir la demanda por el retraso en la llegada de camiones cisternas desde Argentina que por la pandemia establecieron determinados horarios para su salida por Aduana Integrada.

“Eso se está superando, ya que llegaron algunos cisternas con diésel y empezará a funcionar el poliducto desde Villa Montes, así garantizamos el abastecimiento en la ciudad de Tarija”, afirmó el funcionario.

En el resto del departamento, como las ciudades de Yacuiba, Bermejo, Entre Ríos y Villa Montes, se abastece sin contratiempos al transporte público.

Actualmente, la demanda de combustible se elevó a 6,9 millones de litros al mes después de que en el periodo de cuarentena alcanzaba a más de 3 millones de litros.