Yacimientos aseguró que “no escatimará sus esfuerzos para mantener abastecido el mercado de carburantes en cada rincón del país”.

11 de agosto de 2020, 16:21 PM
11 de agosto de 2020, 16:21 PM

En medio de los bloqueos que se registran en el país, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante un comunicado informó que realizará todos los esfuerzos para mantener el abastecimiento de combustibles en las principales ciudades del país.

Desde hace más de una semana, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen varios puntos de bloqueos de caminos que tienen incomunicada a las principales urbes del país. Los movilizados exigen la realización de elecciones generales el 6 de septiembre; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral fijó como fecha para los comicios el 18 de octubre, debido al creciente número de contagios de coronavirus en el país.

"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no escatimará sus esfuerzos para mantener abastecido el mercado de carburantes en cada rincón del país, así como el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales de exportación de gas natural", afirma el documento de la petrolera estatal.

La empresa pública rechazó las acciones violentas que realizan grupos movilizados afines al MAS que impiden la circulación de vehículos que transportan carburantes y GLP (gas licuado de petróleo) de uso doméstico.

La estatal advirtió a los grupos movilizados que apelará a todas las instancias que le permita la Constitución Política del Estado (CPE).

Mientras tanto, en las ciudades de La Paz y El Alto, la Asociación de Surtidores de esa región informó que existe dificultades para el abastecimiento de combustibles líquidos. A esto se suma los problemas de suministro de GLP.

Los bloqueos impiden el paso de camiones cisternas a la planta de Senkata, que se encuentra ubicada en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Carla Lanza, gerente general de Asosur La Paz, informó que existe serios inconvenientes en el suministro de diésel porque varios carros cisternas están varados en medio de los bloqueos. Gasolina aún tenemos, pero está escaseando el diésel por los conflictos sociales”, dijo.