Escucha esta nota aquí

La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio abruptamente  recortada ayer (26 de julio) en casi $us 16.000 millones, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadounidense, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias, reportó Ruters.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

Ayer, las acciones de Facebook se desplomaban un 19%, a $us 176,14, un declive que restaría unos $us 120.000 millones al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre de 2018 fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.