El equipo Xeneize venció a Racing por la vía de los penales (4-1), después de que los dos partidos de cuartos de final terminarán con el marcador en blanco

31 de agosto de 2023, 16:31 PM
31 de agosto de 2023, 16:31 PM

Boca Juniors de Argentina se instaló en semifinales de la Copa Libertadores 2023 dejando en el camino a Racing en la tanda de los penales. La clasificación fue sacrificada para los Xeneizes ya que tanto en la ida como en la revancha el marcador se mantuvo en blanco.

La vuelta se jugó en el estadio de Racing, donde Boca se impuso por 4-1 en los lanzamientos desde el punto del penal y eso dio paso a un festejo eufórico en el camarín del equipo vencedor (ver video al final de la nota).

Los jugadores, el técnico y otras personas que estaban en el vestuario cantaron de emoción, pero en la parte final, cuando todos se iban a tomar una foto, apareció el arquero Sergio Romero y no parecía estar del todo feliz o al menos sentía un sabor agridulce.

Ocurre que ‘Chiquito’ Romero es hincha de Racing y fue clave en la tanda de los penales para eliminar al club de sus amores. Ya es sabido que una de las características del guardameta es que a la hora de los penales suele ser efectivo.

Romero ha tapado 8 de los 14 penales que le han pateado desde su estadía en Boca, teniendo un 57% de efectividad a la hora de contener los remates desde los 12 pasos.