Los jugadores de la Verde llegaron cantando a su hotel de concentración en Santiago tras derrotar a la Roja por 1-2, en el estadio Nacional

10 de septiembre de 2024, 22:55 PM
10 de septiembre de 2024, 22:55 PM

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol no se cambian por nadie luego de la victoria lograda en territorio chileno por primera vez en el marco de unas Eliminatorias. Fue por 1-2, en el estadio Nacional de Santiago, la noche de este martes.

La celebración primero se dio en la cancha, luego en el vestuario, siguió en el bus y continúo en el hotel de concentración.

Un video (ver al final de la nota) refleja la alegría desbordante de los dirigidos por Óscar Villegas, que al llegar a su hotel en la capital chilena lo hicieron cantando y bailando la famosa canción del grupo boliviano Azul Azul, La Bomba.

La alegría de los futbolistas de la Verde no es para menos, ya que además de haber ganado por primera vez en Chile, en una etapa premundialista, ese triunfo significa el primero fuera de casa después de 31 años en esta competencia, ya que la última vez había sido en 1993, en Venezuela, por 1-7, por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 94.

En esta fecha doble de Eliminatorias en septiembre, Bolivia fue la única selección en lograr los seis puntos en disputa, ya que el pasado jueves había vencido a Venezuela por 4-0, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.