Escucha esta nota aquí

En la antesala del Rally de Grecia, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el piloto boliviano Marco Bulacia vivió una de sus experiencias “más locas”, como el mismo calificó. Se lanzó desde unos 70 metros de altura, atado a una cuerda elástica, en el Canal de Corinto.

El video de lo ocurrido (ver al final de la nota) lo compartió en sus redes sociales. El cruceño, que en unos días más cumplirá 21 años (27 de septiembre), acompañó su publicación en redes sociales con un texto.

Una de las cosas más locas que he hecho... Como el salto de Micky, pero con mi propio chasis. Emocionante experiencia a más de 70 metros sobre el Canal de Corinto”, escribió.

Dicho canal está situado en la península griega y une el golfo de Corinto con el mar Egeo. Tiene una longitud de poco más de 6 kilómetros, 25 metros de ancho y 8 metros de profundidad.

Lo que hizo el arriesgado piloto boliviano se conoce como puenting o bungee jumping, adaptado al español como puentismo. Una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.


Comentarios