Escucha esta nota aquí

El Barcelona viene dando que hablar con la numeración que llevarán sus jugadores esta temporada. La novedad esta vez es el francés Ousmane Dembélé, quien cambia el número 11 por el 7, que hasta hace poco pertenecía a su compatriota Antoine Griezmann, que se marchó al Atlético de Madrid.

El anunció del club se hizo mediante un corto video que fue publicado en redes sociales y en el que se ve al futbolista luciendo su nuevo número en la espalada.

Dembélé este curso lucirá el dorsal '7', un número asociado a delanteros. Y es que el último en llevarlo fue Antoine Griezmann. Pero antes lo habían hecho jugadores como Coutinho, Pedro, Villa, Gudjohnsen o Larsson. Futbolistas atacantes con el gol entre ceja y ceja”, informó el club catalán.

Este es el segundo dorsal de Dembélé como jugador azulgrana, ya que desde su llegada al club en la temporada 2017-2018 había llevado el número 11. Ahora es dueño del 7 que le dio mucho éxito en su anterior equipo, el Borussia Dormund.

Actualmente, Dembéle se recupera de una lesión, pues sufrió la desinserción del tendón del bíceps de la rodilla jugando con Francia durante la Eurocopa y fue operado a finales de junio en Finlandia. Su reaparición en las canchas es posible que se realice a finales de octubre.

Hace pocos días el Barcelona anunció también que el número 10, que dejó Leo Messi tras su marcha al PSG, heredó el canterano Ansu Fati.

Comentarios