Escucha esta nota aquí

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez marcó su gol número 500 como futbolista profesional. Fue en el partido que su equipo le ganó al Alavés, el domingo. Por tal motivo ha recibido diferentes homenajes, como el de LaLiga que publicó en su cuenta de Instagram un video especial para el uruguayo.

El gol que significo el 1-0 definitivo a favor del Atlético de Madrid llegó en el minuto 54 de cabeza tras un centro de Trippier desde la derecha. Van 500 goles en su carrera profesional de los cuales 19 los ha marcado en el campeonato español esta temporada y es segundo máximo artillero por detrás de Lionel Messi del Barcelona, que lleva 23 anotaciones.

Luego de solo tres partidos oficiales con el Club Nacional de Uruguay, lo contrató el FC Gronningen para que iniciase el viaje a Europa. Allí, en Holanda, fue donde hizo su primer gol oficial. Un tanto que llegó el 14 de septiembre en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la 2006-07 ante el Partizan de Belgrado. Aquel día su equipo perdió por 4-2 y Suárez recortó distancias en el tiempo de descuento.

Pocos esperaban aquel día que ese uruguayo que había salido desde el banquillo, 14 años, 6 meses y 7 días después iba a llegar a la increíble cifra de 500 goles oficiales.

Un total de 15 tantos anotó en el Groningen, antes de mudarse al Ajax en la 2007-08. En Amsterdam fue superándose temporada a temporada hasta llegar a los 35 goles en una campaña que le valieron para ser el máximo goleador de la Eredivisie. En total 111 goles vestido de ajaccied.

Esa cifra le sirvió para que el Liverpool apostase fuerte por sus servicios. A partir de 2010-11 se vistió de red. En la Premier siguió su idilio con el gol hasta tal punto que en la campaña 2013-14 llegó a obtener la Bota de Oro, distinción al máximo goleador que juega en Europa. Hizo 82 tantos con el conjunto de Anfield antes de aterrizar en la Liga española.

En 2014 llegó al Barcelona. En la ciudad condal se hizo con su segunda Bota de Oro en la 2015-16, una temporada en la que también fue nombrado ‘Pichichi’ en España. Desde luego que junto a Leo Messi y Neymar formó una de los tríos más temibles que ha existido en la historia del fútbol. De azulgrana firmó 195 goles en 283 partidos.

El año pasado aterrizó en el Atlético de Madrid, donde continúa con su racha goleadora.

Durante estos 14 años y seis meses que lleva anotando tantos en su carrera deportiva, Luis Suárez ha sido uno de los referentes de la selección uruguaya de fútbol con la que ganó la Copa América de 2011 y con la que ha jugado 116 partidos, en los que ha marcado 63 goles.


Comentarios