Escucha esta nota aquí

El mediocampista Josh Cavallo, del club Adelaide United de la máxima división del fútbol australiano, reconoció públicamente este miércoles su homosexualidad y se convirtió en el primer futbolista en activo en salir del armario en ese país.

"Soy futbolista y soy gay", dijo en sus redes sociales el jugador de 21 años, que inmediatamente comenzó a recibir muestras de sus seguidores, de su equipo, de la liga y de la federación australiana.

El futbolista, que llegó a jugar en la selección sub-20 de Australia, dejó claramente establecido que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

"Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad… Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", apuntó Cavallo.

En el mundo del fútbol muy pocos jugadores han salido del armario, la mayoría lo hace cuando se retira de la actividad. Josh se convirtió en el primer futbolista australiano, que juega en primera división, en hacer pública su orientación sexual.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios, recibió insultos homófobos y se suicidó en 1998.

Cavallo se sinceró y reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si hacía público su sexualidad, pero destacó el impulso que le dio recibir el "inmenso" apoyo de su club, de sus compañeros y de las autoridades.

"Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarle a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", manifestó Cavallo.

Comentarios