Escucha esta nota aquí

El Villarreal de España informó a través de su página web que el proyecto Villarreal Academy se dirige a Bolivia mediante un acuerdo con Juan Manuel Peña, que tiene su propia academia de fútbol en la ciudad de Santa Cruz.

El acuerdo permitirá que jugadores de Juan Manuel Peña Soccer School puedan entrenarse “bajo la innovadora metodología del Villarreal CF para ayudarles a desarrollar todo su potencial”, dice el comunicado del club amarillo".

En dicho reporte, recuerdan que Peña jugó tres años en el Villarreal CF y formó parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2005/06 y que también fue capitán de la selección nacional de Bolivia, representando a La Verde en 85 ocasiones entre 1991 y 2009.

 "Este acuerdo ayudará a los niños de Bolivia a sentirse motivados y a sentir que hay un club importante a nivel mundial detrás de ellos. Hay muchos jugadores en el fútbol profesional que han pasado por la cantera del Villarreal CF y eso es todo un impulso. Es una de las mejores canteras del mundo. Vengo a Villarreal todos los años y he intentado trasladar la metodología que tienen aquí. Ahora hemos llegado a un acuerdo para trabajar juntos", dijo Juan Manuel Peña, quien se encuentra en España.

El ‘Submarino Amarillo’ informó que cuenta con varias academias en diferentes partes del mundo y escuelas afiliadas como ser Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Suecia, Japón, Corea del Sur, Rusia y ahora Bolivia.


Comentarios