Tras su fallecimiento, Pelé está siendo homenajeado por todo el planeta. Una gran forma de rendirle tributo a O Rei, es recordar y tomar dimensión de lo que fue alguna vez. El astro anotó más de 1000 goles en su carrera, y dejó algunas perlitas para volver a ver.

29 de diciembre de 2022, 16:55 PM
29 de diciembre de 2022, 16:55 PM

Pelé es reconocido a nivel mundial por lo que le aportó al fútbol. La magia con la que ganó tres Copas Mundiales y con la que infló miles de redes fue conquistando los corazones de todos los futboleros que tuvieron la suerte de verlo jugar en directo. Para aquellos que no pudieron hacerlo, DIEZ les trae algunos de sus mejores goles.

El tricampeón mundial (1958, 1962 y 1970) anotó 1282 goles en 1367 partidos. La búsqueda es intensa, pero hay algunas perlitas inolvidables.

- El gol de los 4 'sombreros'
Pelé causó furor durante el partido entre Santos y Club Atlético Juventus en la Liga Paulista de 1959. En ese entonces, el astro de 19 años realizó cuatro 'sombreros' dentro del área para marear a los defensores. La definición fue de cabeza para la algarabía del 'Peixe'.

No existe material audiovisual real, solamente una recreación 3D del gol.


- El gol número 1000
Pelé anotó este icónico gol en un triunfo 2-1 de Santos 2-1 ante Vasco da Gama. Se lo marcó al argentino Edgardo Andrada y que sucedió ante la mirada de poco más de 65 mil espectadores. Luego de ese encuentro, O Rei dio una vuelta olímpica al Maracaná con una camiseta con el número 1000. Ocurrió un 19 de noviembre de 1969.


- Gol en el Mundial de México 1970
Pelé disputaba su último Mundial, y decidió ejecutar un tiro libre con un bombazo ante Rumania. Fue el tanto que guió a Brasil a la victoria 3-2 ante los rumanos. 


- Gol en el Mundial de Suecia 1958
Pelé ya tenía 18 años y tuvo una actuación sobresaliente en la fase de grupos. La consagración fue ante Suecia, en la gran final que se hizo figura y ayudó a que su selección derrote a la local por 5-2. Tomó la pelota en el área, tiró un sombrero a un defensor y definió de primera. Golazo.


La cuenta goleadora es interminable, al igual de los golazos que O Rei marcó. Pero estos tantos son solo alguna muestra pequeña de lo que realmente fue Pelé.