Según las imágenes de la realización, los manifestantes bloquearon la ruta, obligando a los organizadores a neutralizar la carrera, que había partido de Edimburgo.

6 de agosto de 2023, 10:44 AM
6 de agosto de 2023, 10:44 AM

La carrera en línea masculina, prueba reina del Mundial de ciclismo, fue interrumpida por manifestantes el domingo tras 79 kilómetros de competición, para partir de nuevo casi una hora después. 

La policía escocesa anunció haber procedido a la evacuación y la detención de cinco personas,que habían pegado sus manos a la carretera con una especie de cemento.

La policía, así como el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, estaban en el lugar.

"Cuando la policía escocesa confirmó la presencia de una manifestación en los alrededores del Valle de Carron Valley, que momentáneamente interrumpió la carrera en línea masculina, trabajamos estrechamente con las autoridades competentes para limitar las consecuencias en la carrera y asegurar la seguridad de los ciclistas, que es nuestra prioridad", indicó la UCI en un comunicado.

Los manifestantes detuvieron primero la escapada, que había tomado más de seis minutos de ventaja, y después el pelotón, obligado a poner pie en tierra también.