Escucha esta nota aquí

Sabe que no la tendrá fácil, pero tiene suficiente experiencia para ganarse un puesto en la selección boliviana o esperar su turno con serenidad, si es que no le dan la confianza desde el inicio. Carlos Saucedo es el futbolista de mayor edad del primer grupo que llamó César Farías y que concentra en Santa Cruz desde el lunes. El 9 de septiembre cumplirá 41 años, un mes después Bolivia se enfrentará a Brasil por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.

Saucedo, que milita en Royal Pari, ha demostrado en las últimas temporadas que el ‘carné no juega’ y ahora quiere aportar con su talento a la Verde. “Tengo que pelear por el puesto porque todos vienen por mérito”, expresó al departamento de prensa de la FBF, después del trabajo que realizaron el jueves. 

El delantero aseguró que siempre está predispuesto para apoyar y aconsejar a los más jóvenes. Además, espera que se pueda conformar un grupo que muestre un gran juego en los partidos de las clasificatorias sudamericanas. “Como siempre lo he dicho, a la selección vienen los mejores. Hay que demostrarle al técnico que uno quiere ser titular y ponérsela difícil y que él decida la mejor opción”, añadió.

La delegación, que está hospedada en el hotel Los Tajibos, inició su trabajo físico en el gimnasio y en un espacio abierto, por grupos, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad. Se espera que el clima en la capital cruceña mejore para entrenar en los estadios autorizados (Tahuichi y Édgar Peña Gutiérrez).