Escucha esta nota aquí

Tras la fecha 14 de las eliminatorias, la selección argentina aseguró su clasificación para el Mundial Catar 2022, lo cual fue motivo de mucha alegría en el vecino país. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró el logro con un video que publicó en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de la Albiceleste (@afaseleccion) en Instagram el video va acompañado del siguiente mensaje: “¡Estamos en el mundial, albicelestes!” y agrega “¡La #scaloneta anuncia su viaje a Qatar!”.

La AFA no dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de los argentinos, que tienen una selección invicta en estas eliminatorias. La última frase escrita en dicha publicación dice: “Gracias por el apoyo incondicional”.

En la parte final del video, que dura 58 segundos, se muestra el festejó de los jugadores en el vestuario repitiendo una y otra vez el estribillo “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va a Catar…”

Argentina se clasificó para Catar 2022 luego de empatar sin goles con su clásico rival Brasil, la noche del martes en el estadio Bicentenario de San Juan. Aunque su clasificación quedó confirmada poco después, ya que le favoreció la victoria de visitante de Ecuador sobre Chile por 0-2.

Las únicas dos selecciones de Sudamérica que tienen el pasaje asegurado para el próximo Mundial son Brasil y Argentina.


Comentarios