Escucha esta nota aquí

Una acción que salvó una vida. En respuesta a una emergencia médica, la policía italiana no dudó en socorrer a una persona que necesitaba urgentemente un trasplante de riñón. El problema era que la persona que necesitaba el órgano se encontraba internada en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, mientras que el riñón se localizaba en el hospital civil de Padua, a una distancia de casi 500 km.

En vista de la compleja situación, un policía decidió conducir el Lamborghini Huracán, un modelo lujoso de auto deportivo que le pertenece a la institución. Normalmente, este tipo de vehículos son considerados un lujo, una frivolidad o incluso algo innecesario. Sin embargo, fue clave para un acontecimiento como este.

El Lamborghini Huracán es un modelo que impacta por sus características: tiene 610 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 325 km/h y la impresionante capacidad de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. La policía italiana publicó un video en su Twitter luciendo el modelo con orgullo.

"Gracias a nuestro Lamborghini Huracán hemos transportado a tiempo el riñón de un donante para ser trasplantado a una persona. 'Para salvar una vida no sirven superpoderes'. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan", dice el tuit de la 'Polizia'.

El vehículo deportivo permitió que el órgano pudiera llegar al recinto médico en apenas dos horas, lo que normalmente podría tomar entre 5 o 6 horas con un vehículo convencional. Según informaron algunos medios italianos, el 60% del transporte de órganos se realiza por aire, aunque los riñones pueden permanecer un tiempo más largo fuera del cuerpo sin verse tan afectados.

Si bien este caso tuvo un alto impacto en los medios locales e internacionales, no es poco común que la policía colabore con las emergencias médicas utilizando un superdeportivo de este tipo. El Lamborghini Huracán de la policía esta especialmente equipado con un baúl frigorífico para transportar órganos y posee un desfibrilador como equipamiento adicional de asistencia.