Escucha esta nota aquí

Ocho personas de nacionalidades colombiana, guatemalteca y española fueron detenidas en España en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de droga y que tenía como destino final las turísticas islas de Baleares (Mediterráneo), informaron este sábado (07.03.2020) autoridades de ese país.

La detención de esas ocho personas, cinco de la cuales ya están en prisión, forma parte de la operación iniciada el pasado agosto, que hasta el momento se ha saldado con un total de treinta arrestos, 87 kilos de cocaína incautada y tres laboratorios de procesamiento de drogas desmantelados en varias ciudades de España, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos pertenecían a un organización criminal asentada en Valencia, Barcelona, Girona, Murcia y Mallorca, todas ciudades ubicadas en la zona del mediterráneo español, que tenía como la introducción de droga en el país para su posterior distribución en la isla de Mallorca.

La organización empleaba diversos métodos para ello como la ocultación del estupefaciente en mercancía legal o la disolución de la droga en aceite de soja.

Además, de los 87 kilos de cocaína, la Guardia Civil se incautó de 5.700 plantas de marihuana, y desmanteló tres laboratorios de drogas, uno de cocaína y dos de hachís.

(efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Comentarios