Escucha esta nota aquí

El concejal Denis Lucas fue victimado a tiros en la región metropolitana de Sao Paulo. Así lo informaron este jueves (18.11.2021) fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policía Civil, Lucas fue abordado por un hombre, que aún no fue identificado, cuando llegaba de un culto religioso la noche del miércoles, y murió tras ser tiroteado al menos dos veces en la cabeza enfrente al garaje de su casa.

La principal hipótesis para el crimen es que el concejal, que era afiliado al partido Republicamos, fue ejecutado, ya que no le robaron nada durante la acción.

Asimismo, fuentes policiales afirmaron  que las autoridades no descartan una posible motivación política detrás del atentado.

Lucas, de 47 años y padre de una niña, estaba en su segundo mandato en la Cámara Municipal de Itapevi e integraba también dos importantes comisiones permanentes, la de Finanzas y Presupuestos y Fiscalización y Control.

"Es con inmenso pesar que confirmamos la muerte del concejal Denis Lucas. Deseamos mucha fuerza para la familia y amigos", señaló el equipo del legislador en una nota oficial divulgada en sus redes sociales.

El presidente del Republicamos de Sao Paulo, Sergio Fontenellas, lamentó la muerte del concejal y exaltó su actuación en la política en los últimos años.

"Expreso mis sentimientos para todos los familiares y amigos de Denis, quien venía desempeñando un importante papel en la política del municipio", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el alcalde de Itapevi, Igor Soares, afirmó que Lucas era un "buen" ciudadano que "luchaba por la defensa de los valores cristianos y de la familia".

 

Comentarios