Escucha esta nota aquí

Tres personas murieron en avalanchas que se registraron este fin de semana en Suiza, informaron autoridades locales. Además, el domingo una avalancha junto a la ciudad de Montreux (oeste) arrastró a otras personas, informó la policía, confirmando noticias publicadas por la prensa suiza.

Se está investigando lo sucedido y la policía no informará de posibles víctimas hasta el lunes, afirmó a la AFP una portavoz policial.

Un esquiador tras ser rescatado murió en el hospital

En otra parte del país, un esquiador de 53 años murió el sábado en una avalancha en la región de Klosters, en el este. Estaba esquiando, fuera de pista, en compañía de otra persona que logró salvarse, declaró la policía. Otras dos personas murieron el sábado en avalanchas en los cantones de Obwalden y Schwyz, en el centro de Suiza.

El freerider (esquiador que se sale de la pista de esquí) que murió en el cantón de Schwyz estaba descendiendo una pendiente lejos de las pistas cuando una masa de 100 a 150 metros de ancho lo sepultó, a pesar de que activó su airbag de avalancha, informaron las fuerzas de seguridad. Falleció en el hospital.

Esos accidentes elevan a 11 el número de muertos en avalanchas en Suiza este invierno boreal, según la agencia de prensa suiza ATS.

Comentarios