Escucha esta nota aquí

El gobierno de China prohibió este jueves (02.09.2021) que la televisión muestre a "hombres afeminados" y ordenó a los canales que promuevan "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista", con lo que la administración comunista fortalece su campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial.

El documento también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con "posiciones políticas incorrectas" o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

Las emisoras deben "poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales'', indicó la Administración Nacional de Radio y Televisión, que usó el término coloquial insultante "niang pao", que literalmente significa "pistolas afeminadas''.

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows.

El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza y el fenómeno de los influyentes. En su lugar, el organismo quiere fomentar "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".

La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como "caos" en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.

Comentarios