Escucha esta nota aquí

"Lo dijo el presidente. Creemos que la población de la ciudad, y así lo ha demostrado no solo durante la pandemia sino en general, ha sido muy, muy, responsable, muy solidaria y evita contagiar a los demás. Entonces este llamado que estamos haciendo a todas y todos es de nuevo a regresar a quedarnos en casa", indicó la alcaldesa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este viernes (4.12.2020).

Por ello, la jefa de Gobierno capitalina pidió "salir a lo necesario" y procurar hacerlo en "espacios abiertos, dado que en espacios cerrados es donde mayor número de contagios hay".

Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia en el país, acumula 219.465 contagios de Covid-19 y 17.916 muertes por la enfermedad, además de sumar dos meses al alza en ingresos hospitalarios.

La ocupación de los hospitales de la capital está al 56 %, con un 61,46 % de camas generales ocupadas y un 43,87 % de camas con ventilador.

Ante el repunte de la pandemia, Sheinbaum decidió aplicar nuevas restricciones como cerrar al público las oficinas municipales, tras limitar en semanas anteriores los horarios de la restauración y el ocio y establecer una ley seca los fines de semana.

La alcaldesa se unió de este modo a López Obrador, que en su conferencia matutina pidió a los mexicanos evitar las fiestas navideñas para frenar los contagios, que ya son 1.144.643 en el país y 108.173 muertes.

Comentarios