Escucha esta nota aquí

Un atentado con explosivos mató a tres militares y un civil en el noreste de Colombia, donde operan rebeldes disidentes del pacto de paz firmado con la guerrilla FARC en 2016, según informó este miércoles el Ejército en un comunicado.

Un cabo y dos soldados murieron en el "atentado terrorista con explosivos" detonados mientras adelantaban "operaciones de control territorial". También, falleció un civil en la explosión que dejó cuatro heridos más, tres de ellos militares, denunció la institución castrense.

El ataque ocurrió en el municipio de Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare. El secretario regional de Gobierno, Óscar Gómez, señaló que el estallido lo produjo una carga explosiva puesta "dentro de un vehículo", aunque no precisó si se trató de un coche bomba. "Se podría presumir que es un atentado", agregó.

Según Gómez, rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla FARC operan en Casanare. "Pero no hemos podido establecer un grupo al cuál se le atribuya este tipo de atentados", matizó.

La región -donde también tiene presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida de Colombia- ha sido escenario de otros dos "atentados" recientes, amplió el funcionario.

Comentarios