Escucha esta nota aquí

Al menos 11 personas, incluido un menor de edad, fueron asesinadas por un comando armado que les disparó en plena calle en el municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó la fiscalía local el sábado (27.02.2021).

El ataque fue lanzado por hombres que viajaban a bordo de una camioneta y que abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en la vía pública, fuera de su domicilio, en Tonalá, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad mexicana.

En la calle "fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. En el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego", detalla un comunicado de la fiscalía.

Además, una mujer y un menor de edad resultaron heridos en el ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.Según medios locales, las víctimas se encontraban realizando una fiesta cuando fueron atacadas, en una zona de difícil acceso.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 muertes violentas, según cifras oficiales relacionadas en su mayoría al crimen organizado.

gs (afp, El Universal)

Comentarios