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El regulador financiero británico ha criticado la publicidad de las estrellas de las redes sociales para promover las criptomonedas y ha pedido una regulación estricta sbre este tipo de promoción.

La vida se desarrolla cada vez más en línea y "no podemos permitir que las empresas en línea practiquen prácticas que no toleraríamos en otras empresas", dijo el jefe de la Tesorería Suprema (FCA), Charles Randell. Lo que se necesita son reglas que protejan a las personas contra el fraude y los trucos de inversión.

El jefe de la FCA se refirió principalmente a una publicación publicitaria de la estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en el servicio de Internet Instagram. En junio, Kardashian hizo una publicación declarada como publicidad en Instagram, pidiendo a sus fans que se unieran a la "comunidad Ethereum Max". Kardashian tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram.

El diablo está en el detalle

Sin embargo, Ethereum Max no tiene nada que ver con Ethereum, la segunda criptomoneda más importante después del Bitcoin, enfatizó Randell. Más bien, es una moneda digital especulativa que fue fundada recientemente por desconocidos. No sabe, de hecho, si todo su esquema es un fraude. Sin embargo, estafadores suelen con cada vez mayor frecuencia pagar a celebridades para que difundan sus intereses y proyectos.

Kardashian etiquetó debidamente su posteo como publicidad, pero ninguna regulación la obligaba a explicar los antecedentes a Ethereum Max, se quejó Randell.

Al mismo tiempo, Kardashian alcanzó una audiencia extraordinariamente grande con su contribución. Expertos advierten sobre posibles pérdidas en operaciones con criptomonedas, así como sobre la susceptibilidad a fraudes y ataques de piratas informáticos.

 

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