Escucha esta nota aquí

El hotel londinense de lujo Claridge's se separa de su chef estrella Daniel Humm después de que éste quisiera eliminar la carne de su restaurante Davies y Brook e introducir un "menú totalmente vegetal".

El chef suizo dijo que dejará su puesto a finales de diciembre de 2021 "con tristeza", pero añadió: "El futuro para mí es a base de plantas".

"Mi carrera comenzó en Claridge's y volver fue un regalo increíble", dijo Humm en un comunicado publicado en Instagram. "Es un restaurante precioso, con un equipo dedicado y apasionado", agregó.

Por su parte, el hotel de cinco estrellas dijo que el deseo de Humm "no es el camino que deseamos seguir en este momento".

Asimismo, en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el establecimiento dijo que "respetaba y entendía completamente" la dirección culinaria de Humm y que la decisión de su marcha había sido mutua.

Cambio a menú vegetal en su restaurante Eleven Madison Park

La decisión se produce después de que Humm decidiera prescindir de la carne en su restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, galardonado con tres estrellas Michelin, a principios de este año, afirmando que "cada vez está más claro que el sistema alimentario actual no es sostenible".

Según reporta The Independent, Humm dijo que el restaurante siempre había intentado "operar con sensibilidad" respecto a su impacto en el medioambiente, pero que "el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible".

"Nunca ha estado más claro que el mundo está cambiando, y nosotros tenemos que cambiar con él", dijo. "Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa, y en este momento no es la dirección que Claridge's considera adecuada para ellos", añadió.


Comentarios