Entre los detenidos se encuentra la coordinadora de la organización de Navalni en San Petersburgo, Irina Fatiánova y el activista Iliá Gantvar.

17 de enero de 2021, 10:53 AM
17 de enero de 2021, 10:53 AM

Agentes de la policía detuvieron en San Petersburgo a varios activistas que se disponía a viajar a Moscú para recibir al líder opositor ruso Alexéi Navalni, que llega hoy a la capital rusa en un vuelo procedente de Berlín, informó la radioemisora Eco de Moscú.

Entre los detenidos se encuentra la coordinadora de la organización de Navalni en San Petersburgo, Irina Fatiánova y el activista Iliá Gantvar. Ambos fueron detenidos cuando se disponía a abordar un tren con destino a Moscú. En un tuit, su organización explica que fue posteriormente liberada sin cargos.

Miles de personas han manifestado en las redes sociales su disposición a acudir al aeropuerto moscovita de Vnúkovo para recibir a Navalni, pese a la advertencias de la Fiscalía de Moscú de que emprenderá acciones legales con los participantes en una "actividad pública no autorizada".

Pero no solo los partidarios líder opositor ha expresado su deseo de ir a Vnúkovo, también lo han hecho sus detractores: la formación nacionalista Za Pravdu (Por la Verdad) del escritor Zajar Prelepin ha convocado a una contramanifestación en el aeropuerto. (efe)