La creación del organismo se produce luego de que el gobierno de EEUU publicara en junio un informe en el que se describían 144 avistamientos inexplicables de objetos voladores no identificados

24 de noviembre de 2021, 19:05 PM
24 de noviembre de 2021, 19:05 PM

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó a última hora del martes que creará un nuevo grupo para investigar los informes sobre la presencia de ovnis en el espacio aéreo restringido.

La formación del grupo se produce después de que el gobierno publicara en junio un informe que abarcaba 144 avistamientos, en el que se decía que no había datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores.

La publicación de este informe impulsó aún más las teorías de que los inexplicables objetos documentados en videos o imágenes corresponderían a seres extraterrestres provenientes del espacio, una idea que pocos en el gobierno de Estados Unidos se toman en serio.

Por otro lado, hay varios escépticos que creen que la mayoría o todos los avistamientos, incluidos los videos grabados por cámaras en aviones de combate militares, pueden explicarse mediante trucos ópticos o fenómenos naturales.

Los ovnis podrían representar problemas de seguridad nacional

El nuevo grupo, llamado Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos, será supervisado por el Subsecretario de Defensa para la Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, subrayó en otra declaración que la presencia de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo restringido supone un riesgo potencial para la seguridad del vuelo de las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo, que sustituirá a la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de Estados Unidos, trabajará para detectar, identificar y calificar los objetos, además de evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada, dijo el Pentágono.

Los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de ovnis y "platillos voladores" que se remontan a la década de 1940.