Escucha esta nota aquí

El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), de 90 años, sufrió un "problema cardíaco" en el hospital en el que fue ingresado hace tres días por una infección urinaria y actualmente se encuentra "complicado pero luchando", confirmaron fuentes de su entorno este viernes (18.12.2020).

El actual senador, que arrastra diversas dolencias desde hace años, fue internado el pasado martes en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires para un control médico prostático, y el miércoles, su hija Zulemita confirmó que se trataba de una infección urinaria que le subió "un poco" la frecuencia cardíaca.

Ya hoy, la hija del político peronista escribió un mensaje en Twitter en el que dijo que su padre está "luchándola". "Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso", señaló.

Al mismo tiempo, fuentes del entorno del senador dijeron a la agencia Efe que está "complicado pero luchando", aunque consideraron que está "estable" y "controlado" tras un "problema cardíaco" sufrido anoche.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones (en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios), cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

gs (efe, Clarín)

Comentarios