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GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo, se disculpó con sus trabajadores este jueves tras admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un bono de Navidad en medio de la crisis económica, cuando en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática.

"Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo a la prensa extranjera un portavoz de GoDaddy. "Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la compañía con sede en Arizona.

Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal. Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada: "Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing", les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según un periódico local.

El phishing, muy utilizado por piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos particulares.

La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de personas estadounidenses se han visto fuertemente golpeadas por la crisis económica producto de la pandemia.

ama (afp, the hill, copper courier)

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