Escucha esta nota aquí

Al menos 16 pacientes de Covid-19 y dos enfermeras murieron este sábado en el incendio del hospital donde se encontraban en India, informó una fuente oficial, en un nuevo episodio de ese tipo en centros hospitalarios desbordados por la pandemia.

En el momento del incendio, en el hospital de cuatro plantas de Bharush, en el estado occidental de Gujarat, había medio centenar de pacientes. El balance se eleva a 18 muertos, "16 pacientes y dos enfermeras", declaró a la AFP Rajendrasinh Chudasama, de la policía local.

"Las primeras informaciones de la investigación revelan que el incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en la unidad de cuidados intensivos del hospital", precisó.

Incidentes similares

El 23 de abril, murieron 13 pacientes de Covid-19 en un incendio en las afueras de Bombay. Unos días después fallecieron otras 22 personas también en otro incendio en el Estado de Maharashtra.

Con anterioridad, otros 22 pacientes de coronavirus habían muerto en un hospital del mismo estado, cuando una fuga interrumpió el suministro de oxígeno a sus ventiladores.

El sistema de salud indio tiene problemas crónicos de subfinanciación y la epidemia actual ha generado escasez crítica de oxígeno, medicamentos y camas de hospital. En muchas regiones, los pacientes mueren en los alrededores sin poder acceder a los centros hospitalarios.

Este sábado, se registraron más de 400.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en India, una máxima mundial, según datos del ministerio de Salud.

Comentarios