Escucha esta nota aquí

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves en un acto público que "si Dios quiere, en breve se podrá conmemorar la erradicación del comunismo" del país.

"Vamos, en un corto espacio de tiempo, a expulsar al comunismo del país", declaró ante cientos de seguidores en un acto celebrado en la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhao (noreste), cuyo gobernador, Flávio Dino, es precisamente del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

"No aceptamos ese tipo de régimen dictatorial" y "representamos a la libertad, a aquellos que no tienen miedo de la verdad, y con los que construiremos un nuevo Brasil", dijo el líder ultraderechista. 

La ceremonia para la que Bolsonaro se trasladó a Imperatriz -a la que no fue invitado Dino, como suele ocurrir en las visitas presidenciales a estados del interior del país- sirvió para inaugurar un mercado popular y congregó a cientos de personas.

Desde que asumió el poder, el 1 de enero de 2019, Bolsonaro se ha comprometido con la "lucha contra el comunismo", a pesar de que ya ni el propio PCdoB se identifica con esa ideología y ha abandonado los postulados marxistas hace décadas.

 (efe, estadao, metropoles, correio brasiliense, uol)

Comentarios