Escucha esta nota aquí

Tokio inauguró este sábado (24.10.2020) su centro acuático olímpico, con una capacidad para 15.000 plazas, que albergará pruebas de natación, salto y natación artística en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021. "Espero que los atletas de todo el mundo puedan venir a competir en este recinto. Estoy entusiasmado" declaró a la prensa el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

Este centro, de un coste de 542 millones de dólares, fue terminado en febrero pasado, pero su inauguración, prevista para marzo, debió postergarse debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Koike se mostró convencido de que la inversión beneficiará tanto a los deportistas como a los residentes de la capital japonesa. Y afirmó que la ciudad espera acoger a muchos deportistas y prometió que la ciudad albergará unos "exitosos" Juegos Olímpicos, en los que se implementarán medidas de protección contra el virus.

Los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos debido al Covid-19, y su inauguración está prevista el 23 de julio de 2021. "Ha habido diversos imprevistos, como lo de posponerlos, pero tenemos que albergar unos exitosos Juegos", dijo Koike. "Espero de verdad que los maravillosos nadadores puedan desatar aquí su fuerza y los principales deportistas del mundo puedan exhibir en este centro sus mejores actuaciones", añadió.

lgc (afp/reuters)

Comentarios