Escucha esta nota aquí

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa británica este sábado (05.12.2020) por la noche.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial, afirma el Mail on Sunday.

Según el periódico, los dos revelarán que se les ha administrado la vacuna para "animar al mayor número posible de personas a vacunarse", en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.

El Palacio de Buckingham no ha respondido a las preguntas de la AFP.

El Daily Mirror informa que varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña. (afp)

Comentarios