Escucha esta nota aquí

El Partido Conservador, gobernante en Reino Unido, ha perdido su ventaja de 26 puntos sobre el Partido Laborista: ambos se encuentran igualados con un 40% del respaldo de los votantes, según un nuevo sondeo de opinión divulgado este domingo (30.08.2020) por 'The Observer'.

La encuesta, elaborada por la firma Opinium, muestra cómo la formación laborista, que lidera Keir Starmer ha ganado terreno a los "tories", mientras que los liberaldemócratas, dirigidos por Ed Davey, elegido la pasada semana, cuentan con el 6% del apoyo ciudadano.

Es la primera vez que el Laborismo logra igualar a los conservadores desde julio de 2019, cuando los dos partidos principales iban en caída libre y perdían votos ante el Partido del Brexit y los Liberaldemócratas, apuntó Adam Drummond, de Opinium, al citado dominical británico.

Ese experto agregó que desde que Boris Johnson se convirtió en primer ministro, los conservadores "han tenido, típicamente, una ventaja de dos dígitos, que llegó a su momento álgido en marzo y abril de este año, cuando se les vio gestionar la pandemia y el confinamiento razonablemente bien, mientras que el Laborismo cambiaba de líder". 

"En los cinco meses siguientes tras ese pico, la ventaja ha disminuido gradualmente de un 26% a un 0% ahora mismo", agregó Drummond. (efe)