Escucha esta nota aquí

1960: Maradona nació el 30 de octubre en el Hospital Evita, en la Provincia de Buenos Aires. Fue el quinto de los ocho hijos que tuvieron "Doña Tota" y "Don Diego".

1986: Diego Junior nació el mismo año que Maradona salía campeón del mundo en México con la selección Argentina. Maradona reconocería a Diego Jr, producto de su relación con la italiana Cristiana Sinagra durante su etapa en el Nápoles, muchos años después.

1987: Nació Dalma Nerea Maradona, hija de Maradona y Claudia Villafañe.

1989: Nació Giannina Dinorah. Dalma y Giannina serán evocadas siempre por el futbolista. Ese mismo año, poco después, Maradona se casó con Claudia Villafañe ante más de 1000 invitados en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires.

1996: Nació Jana, producto de un romance con Valeria Sabalain. Maradona se negó a someterse a un análisis de ADN pero la Justicia le otorgó el apellido Maradona basada en distintos testimonios y pruebas aportadas por la demandante. Durante años, fue Villafañe la encargada de depositar la cuota alimentaria a la niña. Maradona no la reconoció hasta que cumplió la mayoría de edad, cuando ella misma tomó la iniciativa de ir a buscarlo en un gimnasio de Buenos Aires. A partir de entonces construyeron un vínculo de mucha cercanía, hasta su muerte.

2000: Maradona se mudó a Cuba, donde permaneció hasta 2005, tras haber estado al borde de la muerte. De esa época son algunas fotografías que se hicieron virales y que se utilizan para acusarlo de estar abrazando a mujeres desnudas que podrían ser menores de edad.

2003: Se divorciaron Maradona y Claudia Villafañe.

2009: Giannina hizo abuelo por primera vez a Maradona al dar a luz a Benjamín Agüero. El matrimonio de su hija con el futbolista Kun Agüero duró hasta 2012.

2011: El 20 de noviembre falleció su madre, "Doña Tota" (Dalma Salvadora Franco). Fue enterrada en Bellavista, mismo lugar en donde luego sería enterrado el futbolista.

2013: Nació el quinto de los hijos reconocidos: Diego Fernando. La madre es Verónica Ojeda, quien había estado junto a Maradona durante varios años. Cuando ella estaba embarazada, la relación se terminó. Entre ellos hubo varias demandas judiciales cruzadas.

2014: Su nueva pareja Rocío Oliva filmó un video en el que se lo ve al futbolista golpeándola para sacarle el celular. Juntos vivieron en México, Emiratos Árabes y Argentina. El distanciamiento, unos años después, también fue conflictivo.

2017: Una periodista rusa lo acusó de acosarla y haberle ofrecido dinero a cambio de tener relaciones sexuales durante su estadía en el país en el marco de la Copa Confederaciones.

2019: Claudia Villafañe lo denunció por violencia psicológica ante la Oficina de violencia doméstica de Argentina. Ese mismo año, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, afirmó que Maradona tenía otros tres hijos en Cuba e insinuó la existencia de un cuarto. Habrían nacido en los años en los que el futbolista residió en la isla.

Actualidad: seis jóvenes siguen esperando definiciones en la justicia. Todos argumentan que Maradona fue su padre. Cuatro son cubanos: Javielito, Lu, Johanna y Harold producto de los años en que Maradona vivió en la isla.

El argentino Santiago Lara también reclama. Su madre (Natalia Garat) falleció cuando él tenía 3 años y habría mantenido una relación con el futbolista en 2001. Según denuncia Lara, su madre era menor de edad cuando Maradona la habría dejado embarazada. Maradona nunca se realizó el examen de ADN.

La italiana Magalí Gil fue dada en adopción de pequeña y, años después, se reencontró con su madre biológica, quien habría tenido un affaire con Maradona en 1995. Magalí entabló una demanda de filiación y quedó a la espera de que el exjugador accediera a hacerse un análisis de ADN.

Comentarios