La ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, dijo que el aborto no debe figurar en el Código Penal, y que debe formar parte de la formación médica

4 de julio de 2022, 19:45 PM
4 de julio de 2022, 19:45 PM

Después de que recientemente fuera levantada la prohibición para publicitar información sobre las posibilidades de realizar o someterse a abortos en el país, Lisa Paus, ministra alemana para la Familia, los Adultos Mayores, la Mujer y la Juventud, se dijo convencida de que son necesarios más pasos en esa misma dirección. La política de Los Verdes dijo al "Tagesspiegel” de Berlín en su edición del lunes: "No debemos detenernos ahí”.

Los diversos métodos médicos de aborto deberían formar parte de la formación de los médicos, por ejemplo. Paus dijo que se mantiene en conversaciones con el Ministro Federal de Salud, Karl Lauterbach (SPD) sobre estos temas.

Los abortos deberían estar regulados "fuera del Código Penal”, dijo Paus. Agregó: "En la coalición, hemos acordado que estableceremos una comisión de expertos que abordará la situación general de los derechos reproductivos en Alemania y desarrollará propuestas de reforma y recomendaciones". Es importante que el comité sea de composición abierta.

Paus reiteró su opinión personal de que el aborto no debe estar incluido en el Código Penal. Sin embargo, la ministra aclaró que no quiere anticiparse a la Comisión ni interferir en su trabajo.