El exentrenador de Bayern Múnich tratará de volver a darle triunfos al combinado alemán.

19 de septiembre de 2023, 8:41 AM
19 de septiembre de 2023, 8:41 AM

A solo nueve meses de la Eurocopa de Alemania, el exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann sucederá al cesado Hansi Flick como seleccionador de la 'Mannschaft', informó este martes (19.09.2023) el diario Bild en su edición online.

Contactada por la AFP, la Federación Alemana (DFB) declinó confirmar la información del Bild. Según este diario, quedan aún por cerrar algunos detalles del contrato, por el que Nagelsmann cobraría unos 400.000 euros mensuales y que tendría vigencia hasta la Eurocopa, que Alemania organizará entre el 14 de junio y el 14 de julio.

A sus 36 años, Nagelsmann parece próximo a sentarse otra vez en un banquillo desde que fue cesado por el Bayern en marzo de 2023. Curiosamente, fue nombrado entrenador del club bávaro sustituyendo a Flick cuando éste fue elegido seleccionador alemán. 

Flick fue cesado por los malos resultados al frente de la selección alemana el 10 de septiembre, un día después de la humillación sufrida en el amistoso ante Japón (4-1) cuando la DFB decidió el cese del entrenador, sustituido de manera interina por el director deportivo de la DFB Rudi Völler.

mn (afp, dpa)