Escucha esta nota aquí

Neil Young exigió en una carta abierta a la gigante sueca Spotify que elimine su música de la plataforma de transmisión en línea que, según dijo, está difundiendo desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus a través del popular podcaster Joe Rogan.

"Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen", escribió el legendario cantante estadounidense-canadiense autor de grandes éxitos como "Heart of Gold", "Rockin' in the Free World" y "Harvest Moon".

"Quiero que hacerle saber inmediatamente a Spotify HOY que quiero sacar toda mi música de su plataforma", expresó Young, de 76 años.

Por el momento siguen disponibles en la plataforma tanto la música de Young como el podcast "The Joe Rogan Experience", incluido un episodio en el que entrevista al doctor Robert Malone, suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el COVID-19 y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto.

Petición pública de médicos a Spotify

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

En el escrito también se remarca que el programa del ex deportista Joe Rogan, que fue fichado en exclusiva por Spotify en 2020 por 100 millones de dólares, tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio, con una edad media de 24 años.

Este grupo de científicos añade que precisamente en el rango de 12 a 34 años hay 12 veces más posibilidades de ser hospitalizado por covid si no se está inmunizado, según datos del Estado de Washington.

El autor de "Harvest" ya retiró en 2015 todas sus canciones de los servicios de "streaming" por la mala calidad del sonido, aunque en 2019 decidió volver: "Es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música", concedió Young.

Comentarios