Escucha esta nota aquí

Los madrileños de ocho municipios de la Comunidad de Madrid no podrán entrar y salir de sus localidades desde este lunes (09.11.2020) al entrar en vigor las restricciones a la movilidad y actividad por alta incidencia del coronavirus.

Tras el confinamiento perimetral de toda la región con motivo del puente de La Almudena, que decaerá a las 00:00 de este lunes, desde esta medianoche hasta el 22 de noviembre estarán en vigor las restricciones en 41 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que afectan a un total de 835.051 habitantes, el 12,5 % de la población de la región que concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas.

Como no se ha producido el descenso que esperaba el Gobierno regional, continuarán las restricciones en las 32 áreas de salud donde se venían implantando desde hace dos semanas en la capital y a las que se incorporaron dos en Coslada la semana pasada (Barrio del Puerto y Doctor Tamames) y una en Majadahonda (Valle de la Oliva).

Entre las medidas que se aplican en las zonas básicas de salud con restricciones están la prohibición de entrar y salir de ellas salvo causas justificadas (laborales, educativas, médicas, administrativas, legales, etc), la prohibición de utilizar parques infantiles o restricciones de aforo en lugares de culto o velatorios.

En estas zonas estarán vigentes, además, las limitaciones que pesan sobre toda la Comunidad de Madrid: toque de queda entre las 0:00 y las 6:00 horas y cierre de toda actividad de hostelería en el mismo horario; o la limitación a 6 de las reuniones de personas en espacios públicos o privados -salvo convivientes-. La Comunidad ha recomendado una vez más que durante el toque de queda en los domicilios solo permanezcan los convivientes.

También en toda la Comunidad sigue vigente para comercio y servicios profesionales no poder iniciar su actividad antes de las 6:00 ni acabar después de las 22:00 horas (salvo farmacias, centros médicos o veterinarios, gasolineras o servicios imprescindibles); y los centros comerciales donde haya cine, restauración u ocio podrán cerrar a medianoche. (efe)