La meta es más del doble de los fondos que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo

17 de junio de 2021, 20:25 PM
17 de junio de 2021, 20:25 PM

La ONU propuso este jueves un fondo de 1.500 millones de dólares para atender el éxodo venezolano, durante una conferencia con donantes en la que participó Colombia, el país que recibe la mayor parte de estos migrantes.

La meta multiplica los 659 millones que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo, que involucra a unos 5,6 millones de personas que huyeron de Venezuela.

"El impacto de la pandemia en los países de acogida ha sido muy severo", detalló el representante especial de la ONU para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein. "Las necesidades han crecido de manera exponencial", agregó.

Encabezada este año por Canadá, la Segunda Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos busca reunir fondos para atender a 3,3 millones de migrantes en "necesidad crítica de asistencia", tras huir de la profunda crisis económica y social en el país petrolero, según la ONU.

"Este reto migratorio necesita recursos, desembolsos", expresó el presidente colombiano Iván Duque.