Escucha esta nota aquí

Unión Comercio es un equipo de fútbol peruano que en 2019 tuvo la mala fortuna de descender a la segunda división. Sus dirigentes, empeñados por poner al club nuevamente en la división de honor, iniciaron una frenética búsqueda de refuerzos. Y qué mejor que darles una oportunidad a jugadores jóvenes que sirvan para proyectar al plantel más allá de los desafíos inmediatos. Por eso se fijaron en el centrocampista ofensivo Osama Vinladen Jiménez López, de 18 años y que militaba en una filial del club.

Sin embargo, no fueron las destrezas deportivas de Jiménez las que llamaron la atención de la prensa cuando se anunció la noticia, sino su nombre. Nacido en octubre de 2002, Osama Vinladen ya había tenido su momento de fama cuando fue convocado a la selección sub15 de su país. Ahora vuelve a las portadas por lo mismo, y a él parece no causarle mayor problema.

"Cuando Osama Bin Laden tumba las Torres Gemelas estaba de moda el nombre y yo nací el 7 de octubre de 2002”, reveló Jiménez al programa "Què T'hi Jugues” de la cadena Ser Catalunya, en España. "Mi hermano se llama Sadam Huseín y mi padre quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue una niña”, agregó. El deportista confesó que en algún momento pensó cambiar su nombre, pero ya se olvidó de esa idea. "Ahora ya estoy tranquilo, me gusta, Me parece normal porque ya estoy acostumbrado”, aseguró.

Osama Jiménez tiene un hijo y cuando hubo que elegir el nombre, él y su pareja no dudaron en ponerle Santiago. "Mi padre quería que le pusiera George Bush”, contó el jugador del "poderoso de Moyobamba”. "Pero creo que le gusta Santiago”, apuntó. El centrocampista explicó que piensa que el nombre no debería ser problema para nadie. "Creo que hay un Hitler también en Perú”, recordó, en referencia a Hitler Alba Sánchez, que fue candidato en las municipales peruanas de 2018.

"Porque haya un Osama que mató gente... No creo que por un nombre tenga que haber una ley” que regule las inscripciones, explicó, impactado porque el tema llame tanto la atención. Por cierto, en el Akron Tolyatti de la segunda división de Rusia juega un brasileño que se llama Marx Lenin, un carrilero que pertenecía a las filas de Flamengo y que disfruta lanzando ataques por la izquierda.

DZC (Milenio, Marca, Cadena Ser)