En la ceremonia, uno de los ritos más largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y que celebra la espera de la resurrección de Jesús, el sumo pontífice sólo leyó la homilía y bautizó siete adultos.

16 de abril de 2022, 18:14 PM
16 de abril de 2022, 18:14 PM

El papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual por un dolor en la rodilla derecha que no le permite estar mucho tiempo de pie y en su lugar lo hizo el cardenal Giovanni Battista Re en la basílica de San Pedro este Sábado Santo (16.04.2022).

En la ceremonia, uno de los ritos más largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y en el que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, el sumo pontífice sólo leyó la homilía y bautizó siete adultos.

La gonalgia, el dolor que Francisco padece desde hace meses, le impidió realizar los diferentes ritos de esta ceremonia después de los esfuerzos del Jueves Santo y Viernes Santo.

Este domingo, sí que se espera que Francisco celebre la misa de Resurrección e imparta la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro.

Tags