Escucha esta nota aquí

La leyenda de los Beatles Paul McCartney se perfila como una de las primeras superestrellas en ser vacunadas contra el COVID-19 en Gran Bretaña, según informó el periódico Sun este viernes (18.12.2020).

El Reino Unido empezó el pasado día 8 con el programa de vacunación después de que las autoridades reguladoras británicas aprobasen el preparado desarrollado por Pfizer-BioNTech.

"Si que lo haré (por la vacunación) y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Solía haber gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan" y la gente no se vacuna, dijo a Radio 4 de la BBC el exbeatle, que hoy publica su nuevo álbum, "McCartney III", creado durante el confinamiento impuesto por la pandemia.

El músico hizo estas declaraciones mientras los expertos no han ocultado la inquietud de que muchos ciudadanos no quieran vacunarse ante el temor a sus posibles efectos, si bien los médicos y las autoridades sanitarias subrayan la seguridad de la vacuna.

Hasta ahora, 137.897 personas han sido vacunadas contra COVID-19 en el Reino Unido en la primera semana del plan de inmunización.

McCartney III, su nuevo lanzamiento

Aprovechando el aislamiento por coronavirus, Paul McCartney completa este viernes con "McCartney III" una trilogía musical emprendida hace 50 años desde la sencillez y la intimidad, lo que, como vuelve a demostrar en esta entrega, no significa para nada falto de brío ni de ideas.

Ha habido que esperar cuatro décadas más y a una pandemia que forzó el confinamiento de medio mundo en sus hogares para que "Macca" completara la jugada y sorprendiera con este "McCartney III", de nuevo compuesto, interpretado y producido completamente en solitario en su granja familiar de Sussex.

Este 2020 se cumple medio siglo desde que el artista publicó en 1970 su primer disco fuera de la banda que lo vio crecer y que tituló "McCartney". En 1980 lanzó "McCartney II" y en este peculiar 2020 escribió el tercer volumen.

ee (efe/reuters)

Comentarios