Escucha esta nota aquí

Las personas que quieran ingresar a Perú deberán presentar a partir del lunes 20 de setiembre un certificado de vacunación completa contra covid-19, además de una prueba molecular negativa, estableció el gobierno a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

La medida, que busca evitar la propagación del coronavirus y consolidar la actual tendencia a la baja de los contagios en el país andino, comprende a "peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia".

Gobierno extiende estado de emergencia nacional

Además, los viajeros deberán contar con una prueba molecular negativa con una vigencia de máximo 72 horas antes del embarque.

Asimismo, "aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional" deberán guardar un "aislamiento obligatorio", añade la norma, a través de la cual el gobierno también prorrogó el estado de emergencia nacional.

La ampliación del estado de emergencia nacional, que se estableció por primera vez en marzo de 2020, regirá por un plazo de 31 días a partir del próximo 1 de octubre.

 

Comentarios