Escucha esta nota aquí

Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante de productos de consumo del mundo, retiró voluntariamente del mercado más de 30 productos en aerosol fabricados en EEUU, incluidos el champú y el acondicionador en seco, debido a la preocupación por los niveles de benceno, una sustancia química conocida por provocar cáncer.

Según un comunicado de prensa de la empresa, la retirada afecta a los champús secos de marcas como Pantene, Aussie y Herbal Essences.

"La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de esta retirada, incluyendo mousses, lacas, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y el champú seco en aerosol no afectado", dijo P&G.

Presencia de benceno en productos de Johnson & Johnson

La empresa ha señalado que ha iniciado una investigación sobre el contenido de benceno en sus productos después de que los medios de comunicación informaran este verano sobre la presencia de esta sustancia en algunos productos de Johnson & Johnson. Tras la investigación, se encontraron rastros de benceno en el propulsor utilizado para rociar los productos de las latas.

"Aunque el benceno no forma parte de ninguno de nuestros productos, la investigación reveló niveles inesperados de benceno en el propulsor...", señaló P&G en un comunicado.

El mes pasado, la empresa retiró los espráis Old Spice y Secret por el mismo motivo.

Exposición al benceno puede provocar cáncer

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la exposición al benceno a niveles elevados puede provocar cáncer, incluida la leucemia y el cáncer de médula ósea.

La empresa también señaló que no ha recibido informes de efectos secundarios asociados a los productos retirados, llevando a cabo la retirada de forma voluntaria basada en una medida de precaución.

Los clientes de P&G que compraron los productos retirados pueden solicitar una indemnización. La empresa también se ha puesto en contacto con los minoristas y les ha informado de la retirada del mercado para que retiren los productos de las estanterías y los almacenes.

Comentarios