Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias británicas consideraron el viernes (04.12.2020) que es "probable" que la pandemia del Covid-19 se reduzca de forma importante "de aquí a la primavera" boreal gracias a las vacunas, aunque advirtieron que se produciría un repunte después de Navidad.

"Los efectos de la vacunación se empezarán a notar probablemente de aquí a la primavera (boreal) con una importante reducción del número de hospitalizaciones, visitas médicas y decesos relacionados con el Covid-19, pero tendrán que pasar muchas semanas hasta entonces", apuntan en una carta común al personal sanitario los directores médicos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

"Las interacciones en torno a Navidad podrían ejercer una presión adicional en los hospitales y los centros sanitarios en Año Nuevo y tenemos que prepararnos para ello", advierten.

En todo el país, estará permitido que se reúnan tres hogares entre el 23 y el 27 de diciembre.

El Reino Unido, el más enlutado de Europa por la pandemia, con más de 60.000 muertos, se convirtió esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el covid-19, tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech.

Las primeras dosis se aplicarán la próxima semana. La campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años. (afp)

Comentarios