Escucha esta nota aquí

El Reino Unido comunicó este martes (28.12.2021) un total de 129.471 nuevos casos de infección por coronavirus, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia de Covid-19, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han aumentado un 38,3% en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo. El récord previo de contagios diarios fue de 122.186 el 24 de diciembre, después de tres días consecutivos superando máximos.

En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con Covid-19 poco más de tres mil personas, un 58,8% más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero. Los pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital británica son un 7,4% más que hace una semana.

El Gobierno británico informó hoy de 18 muertes por coronavirus, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas y una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir del miércoles, primer día laborable tras los días de Navidad.

El primer ministro, Boris Johnson, ha avanzado esta semana que no impondrá nuevas restricciones antes de las celebraciones de Nochevieja, aunque evaluará los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si toma medidas a principios de enero. Los gobiernos regionales, sin embargo, sí han aprobado restricciones para los grandes eventos. 

Comentarios