Escucha esta nota aquí

El turismo en Praga, ciudad checa calificada como Patrimonio de la Humanidad, ha caído dramáticamente debido a la pandemia del coronavirus. El número de turistas que pernoctaron en la capital checa disminuyó en un 93,6% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, según la oficina de estadísticas entregadas por las autoridades este viernes.

La "Ciudad Dorada" es conocida por sus cervecerías y lugares de interés como el Puente de Carlos sobre el río Moldava y el Castillo de Praga. En cuanto a los visitantes checos, la disminución fue del 82,9%.

Mientras que entre abril y junio de 2019 más de 571.000 huéspedes alemanes se alojaron en el país vecino, en el segundo trimestre de 2020 había menos de 50.000. La razón de ello es, entre otras cosas, que el gobierno de Praga dirigido por el primer ministro, Andrej Babis, había cerrado las fronteras a los turistas extranjeros desde mediados de marzo hasta principios de junio a causa del coronavirus.

(dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |